Construcción, reparación y mantenimiento de maquinaria
(+34) 93 580 85 49

Mantenimiento preventivo

Mantenimiento predictivo y preventivo

Herramientas mantenimiento industrial

El Mantenimiento Preventivo y el Mantenimiento Predictivo son un conjunto de técnicas y mediciones (análisis termográficos, vibratorios, de aceite, pruebas de aislamiento, etc.) por medio de las que podemos conseguir un informe preciso sobre el estado de la máquina, y predecir y planificar acciones correctivas oportunas antes de que se presenten.

El Mantenimiento Correctivo, inevitable en muchos casos, es altamente costoso para una empresa: implica que la máquina deje de funcionar, paralizando la producción y a los trabajadores mientras acude la empresa de mantenimiento a realizar la reparación.

Esto se puede evitar con un correcto análisis de la máquina, y estableciendo paradas programadas para efectuar reparaciones preventivas o cambiar los componentes que se desgastan. De esta manera, mejoramos notablemente la productividad de máquinas y empleados, y reducimos los mantenimientos correctivos.

Desarrollamos e implementamos en la empresa un programa de inspección de los puntos vulnerables del equipo, que se revisan periódicamente para prevenir paradas en la producción debido a fallos eléctricos, mecánicos, hidráulicos o neumáticos que podían haberse evitado.